Introducción

Hola, 

Me presento, soy Nana. No es que ese sea mi verdadero nombre, sin embargo, desde hace mucho tiempo me encanta ese apodo. La persona que se volvió mi principio y mi final me llamaba de esa forma y aunque no lo llegará a saber nunca, yo amaba ver cómo me tenía agregada en su móvil así. 

 

Tengo ya muchos años desde la última vez que tomé la iniciativa de escribir, tenía un viejo Blog que sirvió de terapia para mi corazón en el momento cuando más lo necesitaba. Quizá ahora busco lo mismo, un momento para simplemente sacar de mi corazón con palabras lo que con mi propia voz no puedo decir. 

 

Los pongo en contexto, aunque no sea de su incumbencia. 

 

Aquí empieza mi historia. 

 

Por allí en el año 2016 me encontraba en la universidad, rodeada de mi círculo de amigas, estudiando algo que no sentía en ese momento que fuese lo que terminaría ejerciendo como profesional algún día. Tenía un crush que cursaba otra carrera, supongo que era algo normal a esa edad. Tenía 19 años. 

 

Entre clases, trabajos, estrés y una que otra carcajada en los pasillos de la universidad un día una de mis mejores amigas veía como mi situación con mis padres era un tanto difícil, ella estaba en un grupo de la Iglesia (Católica) el cual hacia encuentro de jóvenes que tenían situaciones difíciles en casa o traumas que venían afectando muchos sus vidas y de esta forma los guiaban a sacar eso que tenían muy guardado y de esta forma enfrentarlo y así poder llevar una mejor relación con ellos mismos y sus seres queridos. 

 

Mi mamá quien es una persona que no cree mucho en esas cosas de la religión, no supe como, pero mi amiga logró convencerla de que me permitiera asistir y ella y mi papá pagaron mi inscripción, era todo un fin de semana. entonces el día de la salida yo me encontraba en casa de mi amiga para salir con ella al "Encuentro" 

 

Estaba allí con ella, escuchando música y me pidió el favor de arreglar su cabello porque cuando yo lo hacía le duraba muchísimo y se le veía hermoso. O eso decía ella.  

 

En un momento un amigo de ella que estaba en Estados Unidos recientemente mudado le estaba escribiendo por la plataforma de WhatsApp involucrándome de vez en cuando en la conversación, fue allí donde él y yo nos conocimos por primera vez. 

 

Recuerdo muy bien como intentaba "adular" a mi amiga diciéndome que la dejara hermosa. Me da mucha risa ahora que lo pienso, porque todo era muy inocente. 

 

A él lo llamaremos Principio. 

 

Principio se volvió un chiste ese día fue cuando mi amiga me cuenta que era el primo de su ex novio el cual también se había mudado a los Estados Unidos y como estudiaban en el mismo colegio se conocían desde hace tiempo pero que no frecuentaban tanto porque ella era un curso más grande que él. Es decir, Principio es un año menor que nosotras. 

 

Sí, si, lo sé, inmadurez mía creer que una situación como la nuestra en un futuro podría formalizarse y avanzar.  

 

No me adelantaré a los hechos. Continuando con este primer encuentro, yo me olvidé de él ya que el fin de semana en el "Encuentro de Jóvenes" fue bastante intenso y emocionalmente desgastante. Así pasó el tiempo hasta que por Facebook un día me llega una solicitud de amistad, era de él.  

 

Ese fue el inicio de nuestra historia la cual tomaría forma. 

 

------- 

 

Nota de la Autora. 

 

Gracias por leer esta primera entrada, con esto buscaba nuevamente desbloquear mi corazón. Quiero sacar y cerrar de una vez por todas esta historia que nunca tuvo un felices para siempre. 

 

Att: Nana. 

 

Comentarios

Entradas populares