Nuevos Retos
Un día de los más normales me encontraba terminando clases en la universidad, con mis amigas estábamos acostumbradas a sentarnos en la media luna frente a la fuente de la Universidad mientras esperábamos a que nos fueran a buscar, un día normal donde me encontraba hablando con Principio mientras ellas hablaban de cualquier cosa, de un momento a otro escucho que se burlan de algo y vuelvo a concentrar mi atención en la conversación que tenían.
Mi sorpresa fue tal cuando me doy cuenta de que estaban hablando de nosotros y haciendo burla de él sobre que estaba demasiado interesado en mí y que yo igual. En palabras más exactas nos gustábamos.
¿Les ha pasado eso de que mientras más los molestan con alguien empieza a gustarte de forma automática?
¿No?
A mí me pasó un poco en ese momento, con ellas hablando de los dos de esa forma como si ya fuera oficial que nos gustábamos. Yo no lo creía en su momento, simplemente me apené y seguí hablando con él de cualquier cosa.
Pasaron las semanas y con ello los meses, tuve mi presentación del festival de Danza con mucho sacrificio porque al regresar al montaje de la pieza me di cuenta de que los años y mis lesiones previas habían logrado afectarme tanto como para que esa fuese la última presentación que tendría en el mundo de la Danza.
Bailar era mi escape, lo que me hacía sentir libre, sin problemas, feliz.
Mi presentación terminó con nosotros ganando el 3er lugar en el festival. No fue la mejor presentación de todas, pero hice mi mejor esfuerzo, como siempre, pero la evaluación es grupal no individual.
Luego de la presentación mi rutina volvió a ser la misma.
Universidad, apartamento, apartamento, Universidad.
Este semestre era uno de los más complejos para mí, el estrés por el gasto que le estaba generando a mis papás, por cumplir con las expectativas con respecto al puntaje acumulado del semestre. Entre otras cosas, mi miedo a hablar en público.
Este miedo lo llevo desde pequeña y al momento pensé que sería imposible poder superarlo. Estudiar una carrera donde hablar en público sea el pan de cada día era una presión constante. A veces la vida te pone retos y creo que la oportunidad que estaba a punto de tener era una de ellas, un nuevo reto donde superar mi miedo era necesario.
Regresando un poco en el tiempo, un día llegando a la universidad Rulitos me dice que tiene una propuesta para mí y que al salir de clases me comenta más al respecto. Yo odio que me dejen con intrigas y se lo hice saber, pero me aseguró que no era nada malo y que me lo diría después con tiempo.
Terminamos clases ese día y la intriga me tenía comiéndome las uñas de los nervios. Un hábito que tenía en ese momento por ataques de ansiedad que solía tener con mucha frecuencia.
Caminando desde la universidad hacia un centro comercial cercano fue que me soltó la bomba.
- ¿Recuerdas que a mi compañero de programa? - me dijo.
- Sí claro ¿qué le pasó? - respondí automáticamente.
- Resulta que renunció al programa y en la emisora van a iniciar un casting para ver quién será la persona que me acompañará ahora que él no está - yo me le quedo mirando con los ojos como dos platos, totalmente impresionada.
Rulitos tenía un programa de Radio que salía en uno de los mejores horarios en la emisora juvenil popular de la ciudad, incluso en esta emisora estuvo trabajando muchos años un amigo que conocí en la academia de modelaje en la que estuve de pequeña.
Rulitos luego de esa pausa continúa.
- Pensé en ti para que fueras mi compañera de programa ¿quieres participar en el casting? - no tenía palabras.
- Sabes que a mi me da miedo hablar en público Rulitos.
- Lo sé, pero la prueba es fácil entraremos a cabina, grabaras un poco conmigo y ellos evaluarán si eres la indicada para el puesto y si no ya tienes la experiencia.
No sabía que hacer, no la quería decepcionar con mis miedos, además ella se notaba muy ilusionada.
- Bueno, lo haré, pero no esperes que quedaré porque lo dudo, esto me da mucho miedo - ella me miró me sonrió y me siguió dando palabras de aliento para quitarme los miedos.
¿Quieren saber el resultado de la prueba de compatibilidad para el programa?
El resultado fue...
Continuará
----
Nota de la autora:
Parece que la historia va tomando un rumbo muy diferente, parece un diario de memorias jajajaja, espero les haya gustado, hasta una nueva entrada.



Comentarios
Publicar un comentario